martes, 1 de septiembre de 2009

Copia Revistas Sa'ria de AdB

 
Relación de artículos y autores de todos
 los numeros de la revista Sharia


Número Nº 74 Año 2015

Labor del circulo de estudios monarquicos "Donoso Cortés". Nº de victimas de Badajoz en la Guerra de Cuba. Judios en Badajoz. Ibn Al-Sid, un filósofo de Batalyús. Plazuela de la Soledad. Hernán Gómez de Solís y la Alcazaba de Badajoz. Reseña sobre D. Francisco Fernandez Marquesta, Exmo. Sr. Conde de la Torre del Fresno. Un embajador de Carlos V, otro eslabón de la Biblioteca de Barcarrota. Congreso de sabios en Badajoz y Elvas en tiempos de los Reyes Católicos. Personajes de mi niñez y Juventud.La torre de Espantaperros: descripción y propiedad en 1914.Entre Portugal y Castilla: Badajoz y su tierra en 1477 Y el viaje de Isabel la Católica. Proyecto incompleto de Juan de Ávalos.

Número Nº 73 Año 2014
Mi Badajoz. Mosaicos de Guillermo Silveira a punto de desaparecer. Los primeros pobladores estables de Badajoz y su entorno.La posible decoración inconcluso de la Puerta del Pilar. Salvaguardar el monumento al Soldado Caído de Ávalos. El Gabinete numismático del Seminario Metropolitano de San Atón.Algunas precisiones sobre el Blasón Walker del Museo Luis de Morales. Las prácticas de aerostación de 1914 en Badajoz. Los instrumentos educativos del Instituto de Badajoz: Patrimoio ignorado. La Imprenta Provincial cumple 100 años. Nuevos datos sobre el barrio de San Salvador o de Santa Catalina la Vieja. Budua, Botova...Bótoa.

Número Nº 72 Año 2013
Una historia de esclavos en el Badajoz del siglo XVIII. Nuevos datos sobre el Hospital, la Ermita y el Convento de Santa Catalina de Badajoz. Día de San Roque, fiesta de precepto en Badajoz. Reconocimiento a Fernando Marcos Álvarez. Ayuda y Palmas: Támdem sobre el Guadiana. El puente de Gévora o Cantillana. Baluarte de San Juan de Dios de Olivenza: Nuevo crimen contra su patrimonio. Echar la vista atrás, mirando hacia adelante. Guerra, peste y población en la frontera castellano-portuguesa a finales del siglo XIV e inicios del XV. Almossassa 2013.

Número Nº 71 Año 2012
Salones de Boda para el Fuerte de San Cristobal. Proyecto del Siglo XVIII sobre la cabeza del puente viejo de Badajoz. Cuando Badajoz era una ciudad con un solo puente. Un palacio singular del Siglo XVI: la casa de la Roma. Nacimiento y consolidación de la Diputación Provincial de Badajoz. Alfonso IX y la desconocida conquista de Badajoz en 1230. Elvas: sua História e Patrimonio Mundial. Breve historia de un Obelisco. Precisiones testimoniales sobre los distintivos de la Ciudad de Badajoz. La Bandera de Badajoz.


Número Nº 70 Año 2011
¿Hasta cuando sin bandera en Badajoz? Lejanas memorias sobre un viejo puente. Viaje por las escuelas de España: Luis Bello 1916-1929. Telena. Elementos de la fortificación abaluartada: revellines, medias lunas y lunetas. Artilleros portugueses en la defensa de Badajoz en 1811. Inscripciones de Badajoz. Esculturas en Badajoz. Badajoz 1812. Barandillas del Puente de Palma entre la chatarra de Bru. Valoraciones XIII edición de Al-Mossassa.

Número Nº 69 Año 2011
Bicentenario de los sitios de Badajoz 1811-1812. Orígenes de la cofradía de la Santa Vera Cruz y venta del Hospital de mismo nombre a favor de la Real Hacienda. Elementos de una fortificación abaluartada: El Hornabeque. Continuación sobre el estudio del retablo de la Iglesia del Real Monasterio de Santa Ana. Huellas de nuestro escudo. Crónicas del siglo XX: Badajoz en la Gaceta de Madrid. El Mariscal Rafael Menacho y Tutlló: notas sobre su muerte. Del Badajoz Hispano-Visigodo y Mozárabe (II). Kafka en Alburquerque. O penetrando en el laberinto de 'el castillo'. Nuevo libro sobre los sitios, de Luis Alfonso Limpo. Badajoz capital de frontera. Nuestro rio. Bendición de la imagen de Ntra. Sra. Consolación, de la Vera Cruz. Nuestra postura sobre el MUBA
.
Número Nº 68 Año 2010
Hospital de San Sebastián de Badajoz (II). El Badajoz Hispano-Visigodo y Mozárabe (I). El origen del retablo Mayor del Convento de Santa Ana. Planos inéditos del Asedio Portugués a Badajoz en Octubre de 1705. Badajoz y Elvas en 1811: correspondencia inédita sobre un semestre de infarto. El convento de las Adoratrices. El hotel Atrio de Cáceres. Se nos fue Estrella Doncel. Blog en la red: Mis recuerdos de Badajoz. Nueva edición de O´Pelourinho. Exposición de Monedas. Consederaciones para la rehabilitación de la Alcazaba. El Museo Bellas Artes no cumple normativa urbanistica según los técnicos municipales. Puerte de Trinidad: proyecto de restauración promovido por el Ayuntamiento de Badajoz.

Número Nº 67 Año 2010
 ... De baluartes y murallas. La intervención de Pedro de Larrea en el Puente de Palma de Badajoz. ¿Quien fue Pedro de Larrea? Hospital de San Sebastián de Badajoz (I). La rejería del Convento de Santa Ana. la Aneja... hace cincuenta años. Historia breve del Casino de Badajoz. Otro patrimonio de Badajoz, el vegetal. Otra ciudad es posible: Plataforma carril bici. La localización del Aeropuerto de Badajoz.  El avisador de Badajoz. Las ninfas del Guadiana. La biblioteca del Complejo Hospitalario Universitariio de Badajoz. Razones para rechazar el proyecto y la licencia de obras en el Castillo de Alburquerque. CD Badajoz, ascenso a la segunda división B.

Número Nº 66 Año 2010
Manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo. Cumplimos 15 años. La triste verdad del cubo. No a la demolición de Biblioteconomía. Nuestro Blog en la red. Manifiesto: Guadalupe Extremaño ¡YA!. Raíces Históricas del Ateneo. La nueva imagen del Guadiana en Badajoz. Castillo de Piedrabuena y Alburquerque. Sigue las Huellas de Badajoz. 1511: Se inicia el Puente de Palma. Las obras en el Templo de Diana de Mérida. Muy alta y hermosa palma... La plataforma por la rehabilitación integral de la Alcazaba. la casa de la Ronda Norte.

Número Nº 65 Año 2009
Las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico y Cultural. Amigos de Badajoz pide al Ayuntamiento que rectifique la construcción del cubo de cristal en la Plaza Alta. Otro libro del Bicentenario de la Independencia. Las fortificaciones de la raya a Patrimonio Mundial. Museo de las Ciencias y de la Tecnología. Juan Carlos Vidarte y el NO a los árboles de Menacho. Asociación para la defensa del Patrimonio de la Comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos. Visita guiada a Alburquerque. Del Cento Obrero al Circulo Pacense. Ultimo reto de Carlos Sánchez. MEIAC: Un cambio de uso dulcificado. La rejería intramuros hasta el s.XX de la ciudad de Badajoz.

No hay comentarios: