miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reunion de la Plaraforma Integral de la Alcazaba

Mañana 1 de Octubre, en la Delegación del Gobierno, se reunirá la comisión de seguimiento de la Alcazaba.

En principio asistirán Dña. Carmen Pereira como Delegada del Gobierno, el Secretario General de Vivienda, D. Javier Ramos, la Directora Gral. de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Dña. Esperanza Díaz, el Jefe de Servicios de Obras de la Consejería de Cultura, así como D. Miguel Celdrán y D. Germán López Iglesias como máximos mandatarios municipales.

La comisión de seguimiento de la Alcazaba permitió la asistencia a dicha reunión de 2 miembros de la plataforma, con voz pero sin voto.

Pues bien, en la reunión de ayer noche con asistencia de la mayoría de las asociaciones, determinaron por unanimidad que asistieran a la reunión de la comisión Francisco Gil, miembro de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y además representante de la plataforma pro-Alcazaba y Antonio Manzano, presidente de Amigos de Badajoz.

Además se acuerda exigir la presencia de arqueólogos en la redacción del proyecto integral y que la supervisión de dichos arqueólogos corresponda a la Junta de Extremadura.

Se hará incapié en la diferencia entre un proyecto integral y el plan parcial, pidiendo un compromiso serio de tener listo el proyecto integral en un plazo de tiempo razonable y FIJO.
La Plataforma ofrecerá a la comisión de seguimiento la posibilidad de asesorar en la redacción del proyecto y solicitará estar presente en la redacción del mismo para controlar su avance. Para finalizar se exigirá la fijación de una fecha para la siguiente reunión de seguimiento.

Os mantendremos informados.