domingo, 4 de octubre de 2009

Nota de prensa de la Plataforma

La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba desea mostrar públicamente su satisfacción por los acuerdos logrados en el día de ayer en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para la Rehabilitación Integral de la Alcazaba, en la que estuvo presente esta Plataforma.
En este sentido, de respetarse por parte de las Administraciones implicadas los plazos y acuerdos adoptados ayer, se lograría la finalidad por la que se constituyó esta Plataforma, rehabilitar integralmente la Alcazaba en el menor tiempo posible, poniéndola en valor para el uso y disfrute de los badajocenses y visitantes, todo ello con un escrupuloso respeto al patrimonio e historia del propio Monumento.

A continuación, la Plataforma desea informar a la ciudadanía pacense de los acuerdos adoptados:
  • - Primero: el Ministerio de Vivienda se compromete a licitar de inmediato las obras de rehabilitación y consolidación del tramo de muralla comprendido entre las puertas de Carros y del Alpéndiz. Se licitará en un plazo de un mes por el procedimiento de urgencia.
  • - Segundo: el Ayuntamiento se compromete a licitar antes de finalizar el año la redacción del proyecto básico de rehabilitación global, que incluirá todo lo restante no comprendido en la primera fase, es decir, acondicionamiento interior y exterior de la Alcazaba, relación con el entorno y la Ciudad, usos turísticos y de ocio, así como rehabilitación de las construcciones interiores existentes y tramos de muralla, torres y puertas no comprendidas en la primera fase.
  • - Tercero: se acuerda la participación activa de esta Plataforma en todo el proceso, particularmente en el seguimiento de las obras de la primera fase y en la redacción del proyecto global (2ª fase).
Asimismo, desde la Plataforma, dado que no se va a partir de un proyecto global,  se aboga por la simultaneidad de las obras de ambas fases con el objetivo de que la rehabilitación integral sea una realidad lo antes posible, de tal modo que en cuanto se haya redactado el proyecto básico global, se proceda a licitar las obras de la segunda fase sin necesidad de esperar a que finalicen las de la primera fase.

Por último, la Plataforma desea mostrar su agradecimiento público a todos los badajocenses que han apoyado y colaborado en esta justa reivindicación, animándoles a seguir exigiendo a las distintas Administraciones que cumplan con los compromisos adoptados con la Ciudad de Badajoz.

No hay comentarios: