lunes, 21 de junio de 2010

Amigo de Badajoz año 2010

AUGUSTO REBOLLO SÁNCHEZ

Asistimos a una emotiva entrega de “Amigo de Badajoz” edición año 2010. El acto tuvo lugar en el antiguo Gobierno Militar en la plaza López de Ayala, cedido para la ocasión después de la remodelación y la creación del nuevo salón de actos. En la primera fila Alberto Astorga y Celestino Rodolfo como representantes Municipales, representantes de Defensa y antiguos galardonados, como Alberto González, Cristino Portalo y María Dolores Gómez Tejedor. Amplia representación de Directivos de la RSEAP de Badajoz y de la Asociación Alentejana a la que Augusto pertenece. La asistencia al acto fue muy numerosa, en torno a unas 130 personas, y nos alegra porque demuestra el cariño que se siente por el  galardonado. Muchos socios, muchos amigos llenaron el salón militar.

La presentación del acto corrió a cargo de Luis Márquez Zurita, de Onda Cero Radio, que realizó un breve repaso de la Asociación y lo que representa el galardón que hoy se entregaba.

Continuó en el uso de la palabra el Presidente, Antonio Manzano que tras dar los pertinentes agradecimientos y hablar del galardón y galardonado, presentó el video que para el acontecimiento se había realizado en colaboración con Onda 0. El video hizo un recorrido por la vida de Augusto al que pudimos notar emocionado. El Presidente agradeció muy especialmente la colaboración y ánimo de la Junta Directiva y socios en momentos difíciles pasados por la Asociación el último año, a la vez que realizó una semblanza de cuáles son los principios del colectivo a los que se mantiene fiel, como es la Recuperación del Patrimonio como un legado que no nos pertenece y tenemos que dejar a nuestros hijos, entendiendo las obras de rehabilitación desde el respeto al monumento y su estudio previo, como premisas básicas, para realizar una intervención que lo ponga en valor sin perder su carácter y personalidad, anteponiendo el respeto a la obra original muy por encima a la significación personal del técnico que realiza la obra de rehabilitación.

La Junta Directiva entregó el bonito diploma y el ramo de flores a su inseparable mujer Mari Carmen.

El acto lo cerró el propio Augusto Rebollo Sánchez en el que, leyendo unos emocionados y poéticos folios escritos para la ocasión, dejó claro su amor y predilección por Badajoz, ciudad en la “Que me gusta vivir…”


Terminado el acto y las oportunas felicitaciones por parte del respetable, pasamos al patio del edificio y aledaños donde tomamos un vino de honor, eso si, un poco apretados por el espacio.



No hay comentarios: