miércoles, 21 de julio de 2010

¡¡¡Empiezan las obras en la Alcazaba de Badajoz!!!

El Boletín Oficial del Estado del pasado 19 de Julio publicaba la resolución de la Subsecretaría de Vivienda por la que se adjudica definitivamente el contrato de las obras de "Restauración y consolidación del tramo de puerta de carros a puerta del alpéndiz en la Alcazaba de Badajoz".

Son muchos años de abandono de nuestro principal monumento histórico y son muchas las visitas y conferencias que hemos organizado para dar a conocer y divulgar lo que ahora se pretende poner en valor. Por lo tanto hay que congratularse por la noticia pues, no en vano, llevábamos muchos meses de retraso y ya deberían estar los obreros subidos a los andamios y los arqueólogos comprobando in-situ  los desaguisados que se pretenden hacer en la muralla y que han sido denunciados por la Plataforma una y otra vez.

Llama poderosamente la atención el importe del tramo de ésta fase que se licitó en 3,5 millones € y finalmente se ha adjudicado por 2,8 millones  € . Nos hubiera gustado conocer el resto de ofertas presentadas. ¿Se acuerdan lo que decían los técnicos que estudiaron el proyecto para la Plataforma? ...Pues también en esto acertaron. Pues bien este dinero ahorrado debe reinvertirse en nuestro patrimonio local. Esto debe quedar claro y alguien debiera confirmarlo públicamente como se quedó en la última reunión.

El presupuesto de esta primera fase será aportado íntegramente por el Ministerio de Vivienda. Eso dice en letras grandes su página web. Ojo porque el Ayuntamiento y la Junta decían que tenían apartadas las consignaciones presupuestarias para estos eventos, no vayamos a tener problemas en el futuro. No nos fiamos. Queremos una buena rehabilitación y queremos que las Administraciones tengan un poco de humildad y se reúnan en una mesa técnica para estudiar las propuestas que desde la Plataforma para la rehabilitación de la Alcazaba  se han elaborado y entendemos muy interesantes. A trabajar por lo nuestro.

1 comentario:

José R. González dijo...

¿Se han corregido finalmente las barbaridades que pretendían hacerse? Como la supresión de la escalera que tiene varios siglos de antigüedad, la barandilla metálica, etc. (???)