jueves, 16 de septiembre de 2010

El Domingo, proxima visita Guiada

Visitaremos el caño de la loba y los depósitos de agua de la Alcazaba

Con motivo de una edición más del Ayuntamiento de Badajoz de “Mira el Guadiana”, la Asociación ha colaborado como es habitual realizando una visita guiada que partió de Puerta Trinidad, donde se explicó las diferencias entre sistemas medievales y abaluartados, haciendo referencia a los baluartes de la Trinidad, Santamaría de la Laguna y de San Pedro, la importancia que tuvo la Puerta de Trinidad en su ubicación y la polémica en su tiempo al no estar ubicada en el muro cortina.

También se explicaron el uso que tenían las tres poternas más próximas a la puerta, entre las que se encuentran el “Caño de la Loba” y el de “La Manteca”. Se hizo mención a la "Media Luna" que antecedía a la puerta y a su camino cubierto.

Posteriormente se recorrieron los Jardines de la Legión, con visita al interior de la poterna “Caño de la loba”, mencionando el lamentable estado que presentas las obras de Antonio Juez que hace algunos años daban a dicho parque un sabor especial y alabanzas de todo el que lo visitaba. Puerta de Mérida, con explicaciones sobre su ubicación y escudos que la coronan, Puerta del Álpendiz, también con explicaciones sobre ella y su entorno y por último se visitó el antiguo depósito de aguas de la Alcazaba.
Con una asistencia de unas 60 personas que se fueron ampliando a medida que se llegaba a dicho depósito, las explicaciones corrieron a cargo de Vicente Carrasco y las del depósito por el concejal Alberto Astorga.

No hay comentarios: