jueves, 28 de abril de 2011

Tradicional camino a Bótoa

AMIGOS DE BADAJOZ TE INVITA A REALIZAR EL CAMINO A BÓTOA

Este fue el grupo de 'valientes' que este año desafiaron el mal pronostico del tiempo y realizaron el camino de Bótoa. Curiosamente tuvieron un magnífico tiempo para realizar esta actividad y las amenazantes nubes se quedaron en eso, amenazantes. 


Esta iniciativa, que se viene repitiendo desde hace 13 años, consiste en realizar el camino hacia el santuario de la Virgen de Bótoa a pie, saliendo a primera hora de la mañana y haciendo un verdadero camino de hermandad como peregrinación a la ermita de la Copatrona de Badajoz. En el trayecto que se realiza a marcha de auténtico paseo, se hacen varias paradas para refrescarse y comer tranquilamente en el campo, llegándose ante la ermita a las cinco en punto de la tarde, emotivo momento en que la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Bótoa abre la verja y recibe a los caminantes de la Asociación que penetran en el templo para ofrendar flores a la Virgen.

Desde el colectivo se anima a todos los pacenses a realizar esta bonita experiencia un año más, para lo que se aconseja llevar calzado cómodo, sombrero y las imprescindibles vituallas para reponer fuerzas.

La marcha se realizará siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Día de la convocatoria:  sábado 30 de abril de 2011.
Hora. 10 h.
Lugar: Puerta de Palmas.

No hay comentarios: