miércoles, 25 de enero de 2012

Visita guiada al convento de Santa Ana




El sábado 28 de Enero de 2012 se acercaron en masa los ciudadanos de Badajoz a la visita que habíamos organizado al Real Convento de Santa Ana. Tras una breve introducción al convento y al resto de la Iglesia por parte de Sor Celina, fuimos pasando a ver el museo del Monasterio en grupos de 15 personas. Fue una pena, pero no pudimos contemplar el patio del claustro, ni siquiera como otras veces, desde una de las puertas, para no alterar la vida monacal de las Hermanas. La visita interna a las dependencia del archivo, museo, etc fueron ofrecidas por las hermanas de la comunidad.

Durante el tiempo de espera el Arquitecto, Francisco Hipólito y el Arqueólogo que ha llevado la restauración, José Antonio Espada nos fueron disertando sobre el proceso de restauración que ha sufrido el convento. Por la parte exterior del mismo también fuimos viendo el proceso evolutivo de las obras de rehabilitación y pintado.  Estamos a la espera de las cadenas...

A la salida de la visita se entregó a los visitantes que quisieron el calendario que este año ha elaborado la Asociación.

Agradecer a tod@s nuestros amig@s que de una forma masiva se acercaron a la visita y además, por el comportamiento tan espléndido que tuvieron en la espera.

No hay comentarios: