lunes, 22 de octubre de 2012

Visita a Brozas- Alcantara- Valencia de Alcantara

VISITA A BROZAS - ALCÁNTARA - VALENCIA DE ALCÁNTARA


Sábado 27 de Octubre de 2012

En colaboración con el grupo Facebook "Fortificaciones abaluartadas a Patrimonio Mundial", La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" y la Asociación Amigos de Badajoz, vamos a realizamos  una visita guiada el sábado 27 de octubre, continuando con las visitas que ya organizamos a Estremoz, Elvas, Olivenza y Alconchel.

Estos son los lugares de encuentro en las diferentes poblaciones y la hora en la que empezaró la visita:

- 11'00: Brozas (reunión en el atrio de la Parroquia de Santa María la Mayor). Visita guiada al exterior del palacio-castillo abaluartado y a la Parroquia gótico-renacentista, hasta las 12'30 h. El guia será Isidro García Barriga. IMPRESCINDIBLE dejar el coche en la Plaza de Ovando o Plaza Nueva que está a 5 min. del lugar de concentración.

- 13'00: Alcántara. Visita guiada al recinto abaluartado, hasta las 14'30 h.
- 14'30: comida en plataforma al lado del puente romano con bocadillos y refrescos de casa  (o restaurantes cercanos –opcional-), hasta las 16'00 h.
- 16'00: continuación: visita guiada al Conventual de San Benito, de Alcántara.

- 18'00/18'30: Valencia de Alcántara (reunión en el atrio de la Iglesia de Rocamador). Visita guiada al recinto abaluartado y barrio judío. Gestionándose: iglesia de Rocamador y sinagoga, hasta las 20'30 h.

Nuestro amigo del grupo Facebook Antonio Carmona Agúndez e isidro García Barriga, junto a otros compañeros y "personal institucional y voluntario", fueron los guías de lujo en esta jornada.

No hay comentarios: