sábado, 5 de enero de 2013

Comisión de Patrimonio de 4/Enero/2013

ASUNTOS TRATADOS EN LA COMISION PROVINCIAL DE PATRIMONIO HISTORICO


    Entre los asuntos tratados en la sesión de la Comisión del día 4 de Enero de 2013, de la que esta Asociación de Amigos de Badajoz formamos parte, caben destacar los siguientes:

    1º  Nuestra oposición a que se instale una antena de telefonía móvil en el edificio num. 64  de la Plaza Alta (extinguido ARI, frente a las Casas Consistoriales) y al mismo tiempo nuestra petición de que se retire la antena ya instalada en la Facultad de Biblioteconomía, que nunca debió instalarse. Recordamos que la antena de la Policía Local que existía en la torre del mismo edificio fue retirada por el Ayuntamiento y el anuncio del sistema operativo informático de  la Junta de Extremadura en un tejado la calle Montesinos termino igual. 

    2º Votamos a favor del cambio de protección B al C del edificio de la calle Morales num. 66, en ruina total,  a la vista del proyecto presentado para su restauración.

    3º  Votamos a favor del proyecto de restauración del patio de las Casas Mudejares condicionado a que se haga un seguimiento arqueológico de las obras tal y como se propone en el expediente pero que no aparece recogido en el pliego de condiciones económicas.

    4º  Se propuso por la representación de esta Asociación que a la vista del lamentable  resultado de las obras de Puerta Trinidad, cuya finalidad era, entre otras, la solución de las patologías de humedad que padecía, resultado que ha producido gran consternación entre la ciudadanía, se haga una investigación seria de sus causas, para conocimiento de todos. La propuesta fue aceptada.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Hola, soy de Sevilla, aunque voy a Badajoz mucho, en estos últimos años he visto muchas mejoras en la Alcazaba de Badajoz. Me gustaría deciros q tenéis toda la razón, se debe restaurar el patrimonio de Badajoz, aunque con respeto y cariño (me refiero al baluarte de S. Rafael y P. Trinidad) Espero q os hagan caso. Suerte, teneis todo mi apoyo y hablaré bien d Badajoz por aquí, en Sevilla :)