miércoles, 10 de abril de 2013

Derrumbes en la zona del Alpéndiz de la Alcazaba



La Asociacion Amigos de Badajoz lamenta profundamente que de nuevo tengamos que lamentarnos por la caida de otro trozo de nuestro patrimonio, concretamente ahora de un arco, posiblemente para la sustentación del adarve en zona de la Puerta del Alpendiz realcionado con las construcciones anexas del siglo XVII-XVIII. Tenemos que recordar que ya no es un evento aislado, pues recientemente hemos sufrido la caida del muro de la Galera, del muro anexo a la puerta de la Trinidad o los desprendimientos en la importantisima Puerta del Capitel, etc.

Esta situacion determina el estado de deterioro tan importante que sufre nuestra Alcazaba y murallas abaluartadas tras años abandonados a su suerte.

Instamos al Ayuntamiento de Badajoz a no estar pendiente de las decisiones que otras administraciones puedan tomar para la rehabilitacion de nuestros monumentos y demuestre decididamente a la ciudadania su firme voluntad de intervenir en nuestro patrimonio. Sabemos que el Gobierno de Extremadura tan solo aportara este año 500.000 euros, pero el Ayuntamiento de Badajoz aun no ha consignado cantidad alguna para el presente ejercicio, por lo que le pedimos que cumpla su compromiso y determine cuanto antes alguna partida importante para la rehabilitacion de la Alcazaba. 
 

No hay comentarios: