viernes, 14 de febrero de 2014

Mosaico en vías de desaparecer.

Nos hacemos eco de esta petición de firmas que nos hacen llegar para que la divulgemos.
Se trata de intentar recuperar un mosaico de D. Guillermo Silveira.



Las obras de arte forman parte de la cultura de un pueblo. Por ello, gobiernos, instituciones, fundaciones, museos y colectivos de personas se afanan por proteger este acervo. Cuando las obras de arte o arqueológicas no pueden ser conservadas en el lugar donde se colocaron originalmente, son extraídas para ser llevadas a museos u otros emplazamientos donde puedan seguir siendo admiradas.
Los murales-mosaicos que en el año 1967 hizo el galardonado pintor y escultor extremeño Guillermo Silveira para revestir los paramentos de una capilla-escuela en Valdebótoa (Badajoz) se hallan  en trance de desaparición, constituyendo una pérdida irremediable para el patrimonio cultural de Extremadura.
Puedes contribuir a evitar esa pérdida, firmando la petición al presidente del Gobierno de Extremadura y al Alcalde de Badajoz de que rescaten esas obras de arte y las trasladen a un lugar donde queden protegidas y puedan ser admiradas.  
Además de firmar tú, puedes dirigirte a tus amigos para que también firmen.
Aquí está el enlace:


http://www.change.org/es/peticiones/josé-antonio-monago-terraza-rescaten-los-murales-mosaicos-de-una-capilla-escuela-en-valdebótoa-badajoz?recruiter=18951871&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition



No hay comentarios: