jueves, 10 de abril de 2014

Reunión con el Alcalde de Badajoz


De la misma manera que hace un par de meses tuvimos un encuentro muy satisfactorio con el Presidente de la Diputación, ayer jueves 10 de abril, hemos sido recibidos por el Alcalde de la ciudad D. Francisco Javier Fragoso Martínez.
 
Desde la salida del Ayuntamiento del anterior regidor, habíamos solicitado la visita con el actual Alcalde para tratar innumerables cuestiones que desde la Asociación hemos ido planteado al consistorio.

Al igual que en ocasiones anteriores hemos criticado la poca sensibilidad del consistorio a responder a las cuestiones que por escrito le habíamos planteado, es justo ahora reconocer que estas cuestiones han sido abordadas con el Alcalde en esta reunión.

No quiere esto decir que el Alcalde haya accedido a nuestras pretensiones en las cuestiones planteadas, pero al menos hemos podido plantear nuestra postura y acercar posiciones, en unas relaciones que pensamos deben ser siempre fluidas y cordiales como las mantenidas .

Alcazaba: Petición de reunión de la comisión de seguimiento de las obras.  Hoy mismo el Ayuntamiento ha anunciado que el 22 de abril será presentada en las casas consistoriales y tendremos un plazo de 20 días para alegaciones.
Toldos de San Juan: Los técnicos del Ayto están valorando si la aprobación por Patrimonio en 2002 para la colocación de los toldos es válida aún.
Almossasa: Este acontecimiento pondrá fin a las celebraciones del Milenio. Nosotros queremos hacer un ciclo de conferencias digno con este acontecimiento. Accedió a nuestras peticiones.
Campillo: Solicitamos que esta actuación cuente con el máximo consenso posible entre la población por ser de gran importancia para la rehabilitación del casco antiguo. Seguimiento arqueológico transparente. No salimos esperanzados en este punto.
Bandera de la ciudad: Es el primer interesado en poder sacarla pero tiene varias propuestas y ha pedido informes técnicos. Pronto nos reunirá y tendremos noticias

A modo de resumen esto ha sido lo mas gordo tratado y aunque faltaron mas temas, no pudo ser por falta de tiempo.  Creemos que este primer contacto ha sido importante y ha permitido relajar el ambiente entre la Asociación y la corporación.

La próxima cita la volvemos a tener en la Diputación para tratar de temas culturales que queremos presentar.  

No hay comentarios: