viernes, 20 de junio de 2014

Futuro Plan Director de las Fortificaciones de Badajoz


Sugerencias al Plan Director, sector de la Alcazaba

En el siguiente enlace podréis encontrar el documento técnico que la Asociación Amigos de Badajoz ha presentado al Ayuntamiento de Badajoz sobre el Plan Director de la Alcazaba que la corporación ha publicitado a la ciudadanía para que realicen las observaciones pertinentes.

Este Plan de la Alcazaba, que debió presentarse hace tiempo, es parte de un plan Director de mayor envergadura que el Ayuntamiento aun no ha hecho público, y que es el Plan Director de las Fortificaciones de la Ciudad de Badajoz que incluiría además de la Alcazaba, todo el sistema abaluartado.


Se supone que estos Planes Directores serán la base para poder actuar sobre nuestro principal monumento, dando contenido a estos restos, muchos de ellos en estado de absoluto abandono.

Por eso no entendemos que nos pidan colaboración a la ciudadanía en el sector de la Alcazaba, haciendo pública sus intenciones y después se anuncien actuaciones encaminadas a rehabilitar partes que no han puesto a disposición de la ciudadanía para alegaciones o sugerencias, como es la rehabilitación del tramo del baluarte de la Trinidad.

El asunto es que la Alcazaba tiene un compromiso de rehabilitarse desde 2006 y que nos prometieron que se realizaría por pequeños tramos para poder afrontarla económicamente entre las tres administraciones y la vemos sin actividad alguna, como si no tuvieran el mas mínimo interés. Parada. Seguimos en esta ciudad trabajando a "salto de mata", sin rumbo alguno, guiados fundamentalmente por criterios electoralistas. No sabemos si realmente este esfuerzo en el Plan Director de las Fortificaciones de Badajoz valdrá para algo o será al final papel mojado...


No hay comentarios: