miércoles, 18 de junio de 2014

Jornadas de convivencia en la Mezquita pacense

"Por una convivencia presente y futura" con la comunidad Musulmana de Badajoz

El pasado 17 de Junio asistimos a la convivencia que la Comunidad Islámica ofreció a la ciudad de Badajoz con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Badajoz en la Mezquita situada en la margen derecha del guadiana. Según las palabras de bienvenida del Iman de Badajoz, D. Adel Najjar, esta era una iniciativa para fomentar la convivencia con todos los tejidos sociales de nuestra ciudad.

La asistencia a la Jornada, cuyo lema era “Por una convivencia presente y futura”, fue muy concurrida y asistieron representantes de los distintos partidos políticos de la ciudad, así como asociaciones, medios de comunicación y diversos colectivos representativos de la ciudad y personas a titulo particular.

Según Adel Najjar, “esta jornada de convivencia es el fruto que pretendemos ofrecer a la sociedad, queremos echar nuestra grano de arena por una convivencia que abre el camino a nuestros hijos que han nacido aquí, queremos derribar todas las barreras que nos separan, y buscar lo que nos une”

Nuestra asistencia como Asociación Amigos de Badajoz  fue muy agradecida por el Iman y ya hemos empezado a tomar contactos para potenciar esta fraternización y trabajos futuros que siempre hemos pretendido desde los orígenes de nuestra fiesta Almossassa. 

En un gran ambiente de alegría y amistad, los allí presentes disfrutamos de una gran variedades de pastel típico árabe y té verde.

Agradecer las atenciones recibidas por la comunidad islámica con nuestra Asociación.

No hay comentarios: