lunes, 15 de diciembre de 2014

Visitamos las Carmelitas y San Andrés

El sábado 20 de Diciembre de 2014  visitamos el Convento de las Carmelitas de Badajoz.
Está ubicado en lo que fue un antiguo beaterio con las imágenes de Ntra. Sra. de los Ángeles y San Antonio de Padua. Por eso el Monasterio lleva el nombre de Ntra Sra. de los Angeles, casualmente la misma imagen que se encuentra en la Puerta de Palma.

Pose una riqueza digna de contemplar. Está enterrado el mayor benefactor de este Monasterio, el Obispo Amador Merino Malaguilla (1730-1755) que lo dotó económicamente para enriquecerlo tanto artísticamente como iconográficamente.  Es sin duda, el mejor conjunto tardo-barroco que disponemos en la ciudad.

También visitamos la actual iglesia de San Andrés el cual es fruto de las reformas efectuadas por el arquitecto Francisco Morales Hernández en el s. XIX sobre el antiguo convento de la Madre de Dios de Valverde. Contiene una gran colección de importantes pinturas de los siglos XVI al XVIII y mucha historia en retablos e imágenes como el paso del Descendimiento de Antonio Castillo Lastrucci, la Virgen del Rosario de Telena, o la del Pilar, San Roque, etc.

La visita fue expléndidamente guiada por Marcos Pacheco.
 

De nuevo agradecer tanto a la Comunidad de Religiosas del Monasterio Ntra Sra de los Angeles, a la Parroquia de San Andrés y al Hermano mayor de la Cofradía del Santísimo cristo del Descendimiento las atenciones que nos han prestado para llevar a cabo dicha visita.

No hay comentarios: