martes, 10 de marzo de 2015

Bandera de la ciudad


 Por una buena causa: Adquiera unas bonitas camisetas deportivas con la bandera de la ciudad.

La Asociación Amigos de Badajoz junto con la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, hemos elaborado unas camisetas con el fin de impulsar la propuesta de Bandera para la ciudad de Badajoz que ambas asociaciones realizaron hace ya varios años al Ayuntamiento de nuestra ciudad.


Ambas asociaciones en su ánimo por recuperar las señas de identidad propias de la ciudad, se propusieron hace años rescatar la bandera de Badajoz que dejó de ondear a mediados del siglo XIX, lo cual convierte a nuestra ciudad en la única capital de provincia sin bandera. Tras consultar a expertos como la Sociedad Española de Vexilología, llegamos a nuestra propuesta la cual podría describirse de la siguiente manera: "bandera rectangular, de proporciones 2:3, de color carmesí con el escudo en el centro". El color carmesí es el color propio del reino de León, en el cual se integra la ciudad de Badajoz en 1230, tras la reconquista llevada a cabo por el rey Alfonso IX.

La idea es hacer nuestra propuesta visible en las calles, de tal manera que el ciudadano de Badajoz se familiarice con ella y la haga suya, interiorizándola como símbolo que nos representa a todos y así, frente a la presión social, tratar que el Ayuntamiento se incline por ésta opción abandonando así la inacción y el desinterés con los que lleva actuando con respecto a este asunto en los últimos años.


Se trata de un diseño moderno y muy atractivo en el que prima el color carmesí, obra de Rafael Martín Granado, integrante de la Asociación Cívica, pero consensuada por ambas agrupaciones, en las que además aparecen sus respectivos logos.


Los dos modelos podrán ser adquiridos por quien lo desee en Serigrafía Badajoz, calle Nueva Creación, nave 1 (junto al bar Tranvía), al módico precio de 6 euros, precio de coste, no obteniendo por tanto ninguna de las asociaciones beneficio económico alguno.

Animamos a todos los ciudadanos a lucir con orgullo su ciudad y a reivindicar la recuperación de la Bandera de Badajoz.


No hay comentarios: