domingo, 17 de mayo de 2015

La bandera "ocuerrencia" del candidato Fragoso para Badajoz


SEGUNDA PROMESA DE DOTAR A  BADAJOZ DE BANDERA

 Si la primera promesa de dotar de bandera a Badajoz, con motivo de la programación de los actos del milenio, quedó en agua de  borrajas, ¿como vamos a tomarnos en serio, en periodo electoral, esta segunda promesa?

    Por otra parte apreciamos precipitación y razones poco serias las que alude el Alcalde, para lanzar una mera ocurrencia, sin ninguna solvencia y con graves imprecisiones tales como que piensa crear una comisión que se constituirá con arreglo al Reglamento Municipal de honores y distinciones, olvidando el decreto 309/2007, de 15 de octubre, de la Junta de Extremadura publicado en el DOE de 18 de octubre, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación o adopción de banderas de las entidades locales, que por supuesto establece una serie de garantías tales como la constitución de un Jurado seleccionador, integrados por expertos, periodo de información pública, etc. De tal forma que si piensa crear una comisión compuesta por amiguetes no lo va a tener muy claro.

    Por otra parte señala que él tiene un informe de la Real Academia de  Vexilología, que no sabemos que es. Porque si se refiere a la Socedad Española de Vexilología, nosotros si podemos aportar un informe que entre otras dice: “…que la bandera de la ciudad de Badajoz podria describirse de la siguiente manera: bandera rectangular, de proporciones 2:3, de color carmesí, con el escudo en el centro”…

    Nosotros venimos proponiendo, desde el año 1998, una bandera con fundamentos historicos.  Que casualidad que ha tenido que ser ahora, ¡en periodo electoral! Cuando el Alcalde se acuerda de la bandera, pero con un diseño poco serio. Todo apunta a que está nervioso por lo incierto del panorama electoral que se divisa desde su atalaya como Alcalde en funciones.

    El color blanco y negro que propone, por la razon de que Ibn Marwan usaba el negro y los cristianos en la toma de la ciudad el blanco y otros motivos irrelevantes, no resiste las razones mas rotundas cuales son que el color carmesí fue el color del pendón real, donado a Badajoz, como ciudad de realengo, por Alfonso IX, cuando toma la ciudad, que presidió todos los actos mas solemnes: bodas reales, tratados de paz, nacimiento de principes, etc. etc. y que estuvo en vigor hasta la reinado de Fernando VII.

        Esperemos que el Jurado aludido, del que hemos solicitado formar parte, se constituya por personas independientes y se impongan las razones que las asociaciones culturales de la ciudad y otros colectivos reivindican, ya que en el supuesto de que no se respete la norma aludida, con sus garantías, seremos muchos los que impugnaremos la decisión.


     La  bandera propuesta unilateralmente por el candidato "Fran Fragoso" durante el periodo electoral, se basa en los colores blanco y negro que tiene el Flechas Negras, el Badajoz de futbol y la Soledad, motivado por atraer electoralmente a sus seguidores.

No hay comentarios: