miércoles, 10 de junio de 2015

Trabajamos por nuestro patrimonio

Proyecto de Rehabilitación de la Villa Romana de la Cocosa

El pasado fin de semana se celebró la XXXIV  Reunión de Asociaciones y Entidades para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural que organiza la Asociación Hispania Nostra a nivel nacional y que esta vez se celebró en Trujillo.

La Asociación Amigos de Badajoz, miembro de Hispania Nostra, estuvo presente con la ponencia “Villa Romana de la Cocosa: Propuestas para su rehabilitación”. Este proyecto que por iniciativa de nuestra Asociación AdB, están realizando los arqueólogos Noé Conejo y Jairo Serrano, con la dirección científica a cargo del Instituto Arqueológico de Mérida y la Universidad de Sevilla, pretende ser una propuesta para rehabilitar dicho yacimiento romano enclavado a escasos kilómetros de Badajoz, en una finca propiedad de la Diputación de Badajoz. El lamentable estado de conservación en que se encuentra, la ha hecho merecedora de estar incluida en la Lista Roja del Patrimonio que elabora la Asociación Hispania Nostra.
Tenemos confianza en que podamos llevar a buen termino la ejecución de dicho proyecto con la implicación de la Diputación de Badajoz, para ello ya se han establecido los contactos adecuados.

Agradecer desde la Asociación el trabajo que están realizadando Noé Conejo y Jairo Serrano.

Resumen de la intervención del proyecto. Pincha aquí.
El diario HOY se hace eco de la información. Pincha aquí


No hay comentarios: