viernes, 27 de noviembre de 2015

Jornada de hermandad en el Cuartel de Menacho


Recibios el Estandarte del
 Regimiento "Castilla" Nº 16


Ayer  25 de Noviembre, tuvo lugar un acto castrense de primera magnitud donde además de las autoridades militares, a la cabeza el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Unidad don José Rivas Moriana, también estuvieron presentes numerosos civiles y representantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad.

Dio comienzo el acto con la formación en el patio de armas del Regimiento al completo; Escuadra de Gastadores del Castilla, Banda de Guerra de la BRIMZ Extremadura, Batallón de Infantería de Carros de Combate y Grupo de Caballería Acorazado. Recibida las autoridades que presidieron el acto, se pasó revista y saludos a los miembros civiles y militares. Continuó el acto con felicitaciones públicas a miembros del Regimiento y  discursos del Sr. Coronel. En la ofrenda a los caídos, el Coronel estuvo acompañado por el Cronista de la Ciudad y el Coronel Delegado de Defensa. Por ultimo hubo el desfile de las Fuerzas ante las autoridades civiles y militares.

En el acto el Sr. Coronel hizo entrega de una distinción especial del Estandarte del Regimiento al Cronista Oficial de Badajoz, D. Alberto González, a la Real Sociedad Económica Amigos del País y a la Asociación Amigos de Badajoz por su compromiso y apoyo de tantos años demostrados al Castilla en sus actos y colaborando en sus conmemoraciones. Palabras que hicieron ciertamente conmover al publico allí asistente y personalmente a los miembros de nuestra Asociación.
Entrga del estandarte del Regimiento a AdB
















Los invitamos realizamos una visita por las instalaciones del regimiento para conocer su historia y el material con que en la actualidad se cuenta.

Fue una jornada entrañable, donde, de manera excepcional, estuvieron cuidados hasta el mas mínimo detalle  todas los actos y actividades realizadas, por eso no tenemos mas que palabras y gestos de agradecimiento.

Por todo ello queremos expresar nuestro agradecimiento al Coronel D. José Ribas Moriana extensivo a todos los miembros del Regimiento que acumula en su historial desde su fundacion por el Duque del Infantado en 1793 multitud de honores y distinciones.

No hay comentarios: