miércoles, 9 de marzo de 2016

Visitas de difusión cultural

 Alumnos del Villafranca de los Barros visitan Badajoz


Muy poco conocida es la labor que algunos de nuestros socios realizan difundiendoo el patrimnio de la ciudad a colectivos, asociaciones, etc de fuera y dentro de la ciudad.

Traemos como ejemplo la visita guiada a la ciudad de Badajoz que realizaron el pasado 24 de Febrero  los alumnos del Colegio Nra. Sra. del Carmen de Villafranca de los Barros a cargo de Juan Arroyo García de la Asociación Amigos de Badajoz.



Los profesores de dicho colegio Dolores Gonzalez y Fabiana Llanos Grajera junto a sus alumnos en un número aproximado de 45 asistieron con muchisimos interés a las explicaciones correspondientes. Se visitó Puerta Pilar y su entorno de Murallas Abaluartadas, Plaza de España con la Catedral y edificios del XIX, Plaza Alta, Plaza de la Soledad y terminando en Puerta y Puente de Palmas, con una duración de hora y media.Al finalizar la visita obsequiaron al guía por su agradecimiento con un estuche de botellas de vino.


Agradecemos al Colegio Ntra. Sra del Carmen  de Villafranca de los Barros la deferencia. Esperamos que los alumnos disfrutaran de la visita a nuestra ciudad y aprendieran de las historias que les contó Juan Arroyo. AdB

No hay comentarios: