miércoles, 21 de noviembre de 2012

Manifiesto "Otra rehabilitación del Fuerte es posible"

Campaña para la recogida de Firmas contra las obras de Fuerte de San Cristobal



El Fuerte de San Cristóbal de Badajoz fue erigido a mediados del siglo XVII para hacer frente a la amenaza portuguesa en la Guerra de Restauración. Es un fuerte abaluartado presenta un estado de conservación interior lamentable porque las autoridades se despreocuparon del edificio nada mas adquirirlo. Aun así, este fuerte reúne y conserva gran cantidad de los elementos característicos de las fortificaciones abaluartadas y debería ser conservado y respetado como se merece. 
Sin embargo estos monumentos son frágiles y susceptibles a tipo de agresiones incluyendo las reinterpretaciones desacertadas que atentan contra su integridad y su significado. El Fuerte de San Cristóbal va a ser “recuperado” eliminando y/o desmochando sus edificaciones interiores, en el patio de armas, para construir un claustro de vidrio y acero cubierto por unas terrazas de hormigón ajardinado que servirá como salón de bodas. Esto entre otras medidas de recuperación que alterarán irreversiblemente el monumento. Nuestra asociación -junto a otros colectivos-  presentó en su día alegaciones contra el proyecto, que fueron desestimadas.
Por ese motivo se ha elaborado un Manifiesto por historiadores, estudiosos y arquitectos con el objetivo de sensibilizar a la Administración responsable de este proyecto para que lo reconsidere. El enlace al Manifiesto completo y a la recogida de firmas para es el siguiente:
Pedimos la colaboración para difundir el enlace al Manifiesto entre todas las personas que puedan estar sensibilizadas con el tema y quieran apoyarlo.

- Publicación de esta noticia en el diario HOY

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra más de la Junta AntiBadajoz:

"El Consejo de Gobierno aprueba el Consorcio 'Cáceres, ciudad histórica'
El Gobierno de Extremadura ha previsto una aportación máxima para 2012 de 100.000 euros"

PARA LA ALCAZABA, NI UN PUÑETERO EURO ¿¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTO??