lunes, 7 de octubre de 2013

Plataforma recuperar el "Parque Ascension"


PROPUESTA VIABLE PARA RECUPERAR UN PARQUE HISTÓRICO

"Vista aérea del Parque Ascensión en 1945"


Campaña recogida de firmas

 La AdB comparte plenamente los principios de la plataforma ciudadana de mantener en su ubicación un jardín que data de 1911 y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los futuros inquilinos de la zona y por extensión de la ciudadania Pacense. Mantener un parque existente de estas categorias ademas de mantener la sostenibilidad medoambiental de la zona, sale economico a la ciudad al ahorrarse la planificación de un nuevo jardin adyacente que lo sustituya.

Esta es la propuesta para mantener el jardín y que la Promotora de los terrenos no se vea perjudicada:


Sobre el plano del Plan Parcial podemos observar lo que queda en la actualidad del jardín histórico “Parque de la Ascensión”.

Los cuadros amarillos del plano podemos observar los edificios y sus nomenclaturas. En romano las alturas, asi X son 10 plantas, V+A son 5 plantas mas ático, etc.

La linea roja ondulada del mapa es el canal de Badajoz, ese que los constructores no pagan y los que tenemos huertas nos comen a impuestos...

Sobre el plano, el jardín histórico ocupa zonas de bloques de 10 alturas, viales, dos zonas de bloques de 5 alturas + ático, una zona azul comercial privada y una zona verde libre que puede ser jardín o aparcamientos.

En el plano podemos ver un cuadrado rojo R7-1 y R7-II que lo ocuparían chalets porque debido al agotamiento de la densidad de edificabilidad, no han podido meter pisos y por eso meten chalets.

PROPUESTA "A" :

Lo dibujado como rosa del parque de la ascensión se perdería y se dejaría tal y como queda reflejado el plan parcial. Se mantendrían los bloques en 10 alturas y el vial. Lo dibujado como verde del parque SE MANTENDRIA y se dejaría esa masa arbórea, reuperandola para la ciudad.

Para compensar a los constructores por la perdida de dos bloques de 5 plantas + ático y un espacio comercial, SE PROPONE permitir en la zona de chalets, construir 5 alturas + ático y meter la zona comercial en la planta baja, dándole a esa planta una edificabilidad comercial.

De esta forma mantenemos para la ciudad el 65% del actual jardín histórico. La ciudad se beneficia de este espacio verde consolidado y a los promotores se les garantiza la edificabilidad. Tan solo es voluntad política.

PROPUESTA "B":

Sobre el plano tenemos dibujado el contorno aproximado del parque Ascensión. Se aprecia que tapa una primera torre X de diez plantas proyectadas. Esta desaparecería de este lugar e se compensaría aumentando la edificabilidad en la zona de los chalets.
La zona marcada como superficie comercial absorbida por el parque se cambiaría de ubicación y pasaría a ubicarse en el lado opuesto. De esta manera los viales para el acceso a la superficie comercial pertenecerían al mismo planeamiento.

No hay comentarios: