miércoles, 16 de enero de 2013

Visiatamos la margen derecha del Guadiana

Visita guiada al hornabeque del Puente de Palma y explicación de las obras de ordenación de las margenes del rio Guadiana.

El pasado sábado 19 de Enero de 2013 a las 11:00 horas, realizamos una visita guiada al interior y exterior del Hornabeque de la cabecera del Puente de Palma y en teoría a la fuente de la rana, guiada por el arqueólogo Jose Antonio Espada Belmonte y el Dierctor Facultativo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, D. Jose Luis Sánchez . Un grupo nutrido de incondicionales nos dimos cita bajo el primer arco del puente viejo pasando frio y viento como nunca lo habíamos tenido en una visita.


  El fenómeno meterológico de la ciclogénesis hizo presencia a esta hora y nos tuvimos que refugiarnos al final en el interior de una de los cuerpos de guardias rehabilitados felizmente. Aunque cayeron numerosos árboles en la ciudad, damos fe que las estructuras rehabilitaron aguantaron perfectamente. Incluido el único pino que se encuentra en los glacis del hornabeque, que debiera ser quitado antes de que de un disgusto. De esta manera tuvimos que realizar la escucha de las explicaciones que los técnicos nos comentaron. Gracias a todos por vuestra asistencia y esperemos que esta rehabilitación sea tratada por la ciudadanía con el mismo cariño que la Confederanción ha puesto en restaurarla.

No hay comentarios: