miércoles, 7 de octubre de 2015

Cumplimos 20 años


 Un librito para celebrar nuestro cumpleaños

Este año cumplimos nuestro 20 Aniversario y por ello queremos brindar a nuestros socios, que durante tanto tiempo habéis confiado en nosotros, de un regalo muy peculiar, pues se trata de una pequeña obra que estaba “perfectamente perdida y catalogada” en la Biblioteca de Cáceres, concretamente de la biblioteca particular que A. Rodríguez Moñino cedió a su muerte.

 "Breves definiciones de la historia general y de España y exposición de los más principales sucesos de la particular de Badajoz" dedicada a los señores Valeriano Ordóñez y Joaquín López Patiño que eran directores del Instituto y Escuela Normal de Maestros. Imprenta de Emilio Orduña, 1878.


 Es una obra que Joaquín Romero y Morera escribió para la formación y el estudio de historia a los niños de primera enseñaza en 1878. Por lo tanto no es un libro de historia, sino un tratado de la época dedicado a la enseñanza; de forma que primero expone la historia de España y luego se centra en los sucesos acaecidos en Badajoz. Principalmente brillantes son los acontecimientos que nos narra entre los siglos XVII y XIX.

 Joaquín Romero Morera nació en Villanueva del Fresno en 1835 y estudió en el Seminario, ejerció como maestro, fue regente de la Escuela de Practicas de Badajoz, miembro de la Academia de Sevilla de las Buenas Artes, etc. Ejemplo de intelectualidad y muy católico que le llevaría a abandonar la masonería. Dispone de innumerables trabajos pedagógicos en revistas y seminarios y periódicos, dirigiendo algunos de ellos.

 Hoy lo hemos presentado a la prensa y en próximas fechas recibirás junto a la revista Sharia, donde poder recoger el libro nominativo a cada socio, pues económicamente nos es imposible mandarlo por correo. Si vives fuera de la ciudad tienes que contactar con nosotros por e-mail y ver la forma de hacerte de él. amigosdebadajoz@hotmail.com Como le hubiera gustado al Sr. Romera y Morera, vamos a enviar a las principales bibliotecas de la ciudad y provincia y a las bibliotecas de los centros educativos de la ciudad un ejemplar, como hacemos con Sharia, para que se vean cumplidas las aspiraciones docentes de nuestro ilustre escritor.

Bájate el libro digital obtenido del repositorio digital de la Junta de Extremadura

No hay comentarios: