lunes, 8 de enero de 2018

Calendario Cultural de la Asociación 2018


ESCUDOS DE BADAJOZ
El calendario cultural de Amigos de Badajoz para el 2018

Este año hemos querido mostrar alguno de los muchísimos escudos que decoran calles, plazas y otros lugares de la ciudad. Muchos de ellos pasan desapercibidos delante de nuestros ojos, no le prestamos atención algúna y muchos de ellos son de una bellísima ejecución  plástica. El criterio de selección no ha seguido ningún patron en especial, tan solo el escudo de la galera, el central de piedra, ha sido colocado a propósito por ser posiblemente el mas antiguo de la ciudad con león rampante.

Ya sabéis que el escudo mas antiguo es éste, elaborado en cera, que editamos en una felicitación navideña.

Escudo central.- Sobre la puerta principal del edificio de la Galera, edificio anexo a la torre de Espantaperros. El escudo de la ciudad mas antiguo.

Parte superior.-  En los asientos del paseo de San Francisco.

Medallones.- 1.-Hall de entrada en elayuntamiento 2.- Salón de plenos del Ayuntamiento 3.- Tapiz elaborado por Antonio juez situado en las escaleras del Ayuntamiento 4.- Azulejo del callejero de la ciudad 5.-Sobre la estrada en el "Salón Conquistadores" del Ayuntamiento  6.-Depósitos de agua 7.- En el pedestal de la estatua de Moreno Nieto en la plaza de Minayo (escudo de la república)


Parte inferior.- 1.- Callejero de la Plaza Dragones 2.-Rotonda en la carretera de Cáceres pasado ITA 3.- Despacho del Alcalde (escudo de la república)

Los calendarios podrán recogerse en las oficinas de Caja Rural de Extremadura en la ciudad de Badajoz, entidad patrocinadora de esta actividad.

Texto de presentación a los Médios de comunicación.




No hay comentarios: